Nombre del Recurso: Proyecto Alquimia
Tipo de Recurso: Recurso interactivo en línea
Área: Conocimiento del Medio
Destrezas digitales necesarias en la maestra o maestro para su aplicación:
- Navegación entre archivos
- Gestor de información
- Habilidades para Navegar en la Web
- Comprensión de las posibilidades de la Web
- Conocimiento de aspectos informáticos del portátil ultraligero.
- Destrezas en el uso del ratón.
Destrezas digitales necesarias en el alumnado para su aplicación:
- Búsqueda de información
- Habilidades para Navegar en la Web
- Manejo de manera autónoma el ordenador como recurso para el aprendizaje: juegos educativos interactivos
- Destrezas en el uso del ratón.
Competencias Básicas que desarrolla:
a) Competencia en comunicación lingüística.
b) Competencia de razonamiento matemático.
c) Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural.
d) Competencia digital y tratamiento de la información.
e) Competencia social y ciudadana.
f) Competencia cultural y artística.
g) Competencia y actitudes para seguir aprendiendo de forma autónoma a lo largo de la vida.
Metodología que emplea:
Trabajo cooperativo y en red, asignación de tareas aprendizaje por descubrimiento, aprendizaje funcional, autoaprendizaje y metaprendizaje.
Metodología docente:
Integración de recursos TIC en el currículum.
Aplicación de nuevas estrategias didácticas que aprovechan las TIC.
Elaboración de documentos y materiales didácticos multimedia sobre Ciencias Naturales e Historia.
Facilidad de navegación: Alta
Adaptación al alumnado en el que se pretende aplicar: al estar totalmente adaptado a la Educación Primaria tá totalmente adaptado a ritmos diversos para nuestro centroy Para nuestro centro CAEP
Nivel(es) a los se puede aplicar: Primer, segundo y tercer ciclo de Educación Primaria
Enlaces obsoletos: No hay enlaces obsoletos.
Propuesta alternativa de enlace(s):
Aplicabilidad inmediata en el aula: Alta
Grupo docentes CEIP Santa María del Águila: Ana Fernández, Dolores Bueno, José Luis Herrador, Ana Eva Pastor y Francisco Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario