martes, 23 de febrero de 2010

Q dice Eva que a las 2 en su casa
Esther y su cuarto intento
vivan las ...

Ahora si. Pincha Eva (y van tres...)
para saber más

pincha aqui soy Esther y sigo sin saber
Pincha aquí. Soy Esther.

Mr. Teapot

Celia y Virginia
Para verlo "in situ" pinchá aquí. Soy Eva (La granja también).

working with songs

Celia y Virginia

VIDA SALUDABLE






ANDRÉS

árboles


http://www.ite.educacion.es/pamc/pamc_2005/2005_arboles/

http://roble.pntic.mec.es/~apantoja/udidacta/udad1.htm

Planeta Tierra

Dirección web: Pincha aquí

Loli Lupión


Para ver la página, pinchar aquí

Este enlace es pata negra. José Manuel
Pincha aquí

Actividades de Lengua 5º de Primaria

Dirección del recurso. Pincha aquí
Mª Dolores Bonilla Parrón

Programa "Internet en el aula" para Infantil


Para acceder a la página en la que se encuentra pinchar aqui

Diego Plaza de Amo

actividad TIC coeducación

Esta es la imagen de una actividad TIC de coeducación:



Para acceder a la página en la que se encuentra pinchar aquí

P.D: He cogido otro recurso porque el que use para la actividad 2 era de la mochila digital y no podía acceder a la página.

Actividad realizada por: Manuela Sanz Valenzuela


Antonio F. Martín Fernández



Para más información. Pincha aquí

Elefantes grises

Laura

MatemaTicas Primaria


Dirección del recurso. Pincha aquí
María Espi

Actividades de matemáticas 5º de primaria

Antonio José Salazar Pérez . Pincha aquí para ver el enlace:

matemáticas. Ana Mª Gómez Aranda

pincha sobre la imagen

Proyecto Hormiga

Página de recursos de primaria para todas las áreas, incluida la Educación Física.
Si quieres verla Pincha aqui.
Lourdes Alguacil

martes, 16 de febrero de 2010

perro gracioso-Celia, Virginia y Esther

Mapa de España


Este mapa de España es de
Antonio Martín

Curioso animal - Diego Plaza

A veces nos empeñamos en que los animales imiten a los humanos.

Diego Plaza

El Loro Imitador De Animales


REAL MADRID 2 BARCA 6

ANDRES

Para aprender inglés...

Arantxa

Video

Video aportado por: Manuela Sanz Valenzuela

El chiquillo en carnaval... en el gran teatro falla...


Ahí tenéis una foto del muchacho en el gran teatro Falla. Soy el de colorao de los pelos punkis... je!!! Un saludo a todos. José Luis Herrador.

Ignacio y su perro


http://bancoimagenes.isftic.mepsyd.es/bancoimagenes/ArchivosImagenes/DVD17/CD05/30756__000_b_1.jpg

Imagine (Jhon Lenon)

Laura Suárez

"Animalitos"- Mª Dolores Bueno

"el partido" - ana fernandez

Aupa Atletic

Esqui. Lourdes Alguacil

Unas huellas muy bonitas

Celia, Virginia y Esther

ANDRES

Receta de cocina

Mª Dolores Bonilla

Lección Magistral 2



Antonio Martín

En dos palabras... im.. presionante...

De José Luis Herrador para mi Jefe de Estudios.. para que se acuerde de mí.. y de mi padre.. y de mi abuela.. y de mis antepasados cercanos y lejanos.. jajaja!!!

El por qué de la crisis

Vídeo de Antonio Salazar Pérez, muy educativo para saber el por qué de la crisis actual.

Mariposa

APRENDER A ESQUIAR

LOURDES ALGUACIL... más de lo mismo!

Lección magistral





Loli lupión

imagen - ana fernandez

Imagen


Imagen añadida por: Manuela Sanz Valenzuela

Nutrición de las plantas


Mª Dolores Bonilla Parrón

Las Flores


Soy Antonio Salazar Pérez, y esta es la imagen.

Qué bonito


Una fotito...

BICICLETAS

RECURSOS PARA EL PROFESORADO



ANA Mª GOMEZ ARANDA
IGNACIO GABRIEL FERNANDEZ MARTIN




Nieve

Loli Lupión VillegaS

Insertar foto y video de Paco Sánchez


Las bandas de música aportan a la escuela amantes de la música , posibilitando experiencias que promueven actitudes positivas y cooperativas. Un ejemplo de ello es la Banda de Música Miraflores-Gibraljaire (Málaga)

Día de la Paz

El 30 de Enero es el día de la Paz

Laura Suárez


Desfile en Backinham Palace

El ciclo del agua

Buenas explicaciones y sorprendentes imágenes para comprender mejor el ciclo del agua, las precipitaciones... Extraído del documental de la BBC "El viaje del agua"










ANA Mª GÓMEZ ARANDA
IGNACIO GABRIEL FERNANDEZ MARTIN

Ficha de análisis de recursos: La crisis

FICHA DE ANÁLISIS DE RECURSOS

Nombre del Recurso: La crisis

Tipo de Recurso: Webquest

Área: Matemáticas y Conocimiento del Medio

Destrezas digitales necesarias en la maestra o maestro para su aplicación: navegación por páginas web

Destrezas digitales necesarias en el alumnado para su aplicación: navegación por páginas web, buscar datos en internet y manejo del procesador de textos

Competencias Básicas que desarrolla:

Competencia lingüística: lectura comprensiva
Competencia matemática: cálculo básico
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico: sectores de población
Competencia social y ciudadana: los impuestos, educación moral, cívica y ciudadana.
Competencia para aprender a aprender
Competencia de autonomía e iniciativa personal: proponer alternativas
Tratamiento de la información y competencia digital: navegación por páginas web, buscar datos en internet



Metodología que emplea: Descubrimiento guiado

Facilidad de navegación: Alta

Adaptación al alumnado en el que se pretende aplicar: Es adaptable sobre todo al último curso del segundo ciclo de primaria y al tercer ciclo

Nivel(es) a los se puede aplicar: segundo y tercer ciclo de primaria

Enlaces obsoletos: No tiene

Propuesta alternativa de enlace(s): http://www.youtube.com/watch?v=0hvILNAgy3o&feature=PlayList&p=071DFC8D9FBF1213&playnext=1&playnext_from=PL&index=9

Aplicabilidad inmediata en el aula: Alta

Tarea realizada por l@s maestr@s de la última fila

HECHO HISTORICO

FICHA DE ANÁLISIS DE RECURSOS

Nombre del Recurso: CAZA DEL TESORO

Tipo de Recurso: MINICAZA DEL TESORO

Área: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Destrezas digitales necesarias en la maestra o maestro para su aplicación:
  • MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: OPENOFFICE
  • HABILIDADES PARA NAVEGAR EN LA WEB
  • CONOCIMIENTO Y USO DE HIPERENLACES
  • ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS Y DOMINIO DE FIREFOX


Destrezas digitales necesarias en el alumnado para su aplicación:
  • MANEJO BÁSICO DEL FUNCIONAMIENTO DEL ORDENADOR
  • CONOCIMIENTO Y UTILIZACIÓN DEL PROCESADOR DE TEXTOS
  • HABILIDAD PARA MANEJARSE EN LA WEB, A TRAVÉS DE ENLACES, BUSCADORES, ETC.
  • HABILIDAD PARA NOMBRAR ARCHIVOS, GUARDARLOS, RECUPERARLOS...


Competencias Básicas que desarrolla:
  • COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: BUSCAR, RECOPILAR, PROCESAR Y COMUNICAR INFORMACIÓN; GENERAR IDEAS , HIPÓTESIS; DAR COHERENCIA Y COHESIÓN AL DISCURSO...
  • COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: BUSCAR, SELECCIONAR Y TRATAR LA INFORMACIÓN; HACER USO DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS DISPONIBLES..
  • APRENDER A APRENDER: PLANTEAR PREGUNTAS, RESOLVER PROBLEMAS, CONOCER SUS CAPACIDADES Y LIMITACIONES; SER CAPAZ DE TRABAJAR DE FORMA COOPERATIVA.
  • AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL: ORGANIZAR EL TIEMPO Y LAS TAREAS; BUSCAR SOLUCIONES Y APRENDER DE LOS ERRORES.
  • ARTÍSTICA Y CULTURAL: LOS CONTENIDOS HACEN REFERENCIA A LA HISTORIA Y LA LITERATURA ESPAÑOLA DEL SIGLO DE ORO...

Metodología que emplea:
  • ENSAYO Y ERROR.
  • BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN.
  • APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
  • APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO.
  • FACILITA EL AGRUPAMIENTO DE LOS ALUMNOS...

Facilidad de navegación: ALTA

Adaptación al alumnado en el que se pretende aplicar: ÓPTIMA

Nivel(es) a los se puede aplicar: 2º Y 3º CICLO

Enlaces obsoletos: NINGUNO

Propuesta alternativa de enlace(s):


www.biografiasyvidas.com/monografia/cervantes/Enlace


Aplicabilidad: ALTA

Grupo de docentes de Santa María del Águila de la segunda fila: Manoli, Loli, Ana, José Luis y Paco

El tiempo de gestación en diferentes especies animales

FICHA DE ANÁLISIS DE RECURSOS


Nombre del Recurso: El tiempo de gestación en diferentes especies animales.


Tipo de Recurso:Tarea con apoyo digital


Área: Conocimiento del medio


Destrezas digitales necesarias en la maestra o maestro para su aplicación:

    • Uso de procesador de textos

    • Habilidades para navegar en la WEB

    • Habilidades en el uso de dispositivos de almacenamiento

    • Tratamiento de imágenesí

    • Uso de tablas de contenido

    • Uso del explorador y administración de archivos.

    • Manejo de presentaciones electrónicas


Destrezas digitales necesarias en el alumnado para su aplicación:

    • Búsqueda de información

    • Manejo de procesador de textos

    • Habilidad para navegar en la WEB

    • Manejo del ordenador como recurso para el aprendizaje

    • Búsqueda de imágenes y vídeo

    • Manejo de presentaciones electrónicas

    • Lectura comprensiva de textos en internet


Competencias Básicas que desarrolla:

    • Competencias en comunicación lingüística

    • Competencia matemática

    • digital y tratamiento de la información

    • Aprender a aprender

    • Autonomía e iniciativa personal

    • Competencia social y ciudadana

    • Conocimiento e interacción con el mundo físico

Metodología que emplea:

    • Aprendizaje por descubrimiento

    • Trabajo individual

    • Uso de TIC


Facilidad de navegación: Alta


Adaptación al alumnado en el que se pretende aplicar: Alto para un tercer ciclo.


Nivel(es) a los se puede aplicar: Tercer ciclo


Enlaces obsoletos: Enlaces correctos


Propuesta alternativa de enlace(s):


Aplicabilidad inmediata en el aula: Baja



Realizado por: Andrés Rodríguez, Laura Suárez, Virginia Garrido, Celia Rodríguez, Esther Padua y Diego Plaza

ficha boticario

FICHA DE ANÁLISIS DE RECURSOS

Nombre del Recurso: el boticario.

Tipo de Recurso: supuesto práctico (matemáticas aplicadas a vidad cotidiana).

Área: matemáticas.

Destrezas digitales necesarias en la maestra o maestro para su aplicación: conocer previamente las actividades a realizar por el alumnado.

Destrezas digitales necesarias en el alumnado para su aplicación: competencias digitales básicas, matemáticas y aprender a aprender.

Competencias Básicas que desarrolla: aprender a aprender, competencia digital, social y ciudadana, interaccion con el mundo físico y social, autonomía e iniciativa personal y la competencia matemática, todo aplicado a la vida cotidiana.

Metodología que emplea: asignación de tareas y deducción.

Facilidad de navegación: no existen enlaces para navegar en esta actividad.

Adaptación al alumnado en el que se pretende aplicar: parece muy positiva su aplicación a este tipo de alumnado porque le permite llevar a la práctica los conocimientos previos aplicados a la vida diaria.

Nivel(es) a los se puede aplicar: se puede aplicar al segundo nivel del segundo ciclo y al tercer ciclo de educación primaria.

Enlaces obsoletos: ninguno

Propuesta alternativa de enlace(s): ninguna

Aplicabilidad inmediata en el aula: Alta. Nos parece muy positivo la inexistencia de enlaces a la red.

jueves, 11 de febrero de 2010

Análisis del Proyecto Alquimia

FICHA DE ANÁLISIS DE RECURSOS

Nombre del Recurso: Proyecto Alquimia
Tipo de Recurso: Recurso interactivo en línea
Área: Conocimiento del Medio

Destrezas digitales necesarias en la maestra o maestro para su aplicación:
  • Navegación entre archivos
  • Gestor de información
  • Habilidades para Navegar en la Web
  • Comprensión de las posibilidades de la Web
  • Conocimiento de aspectos informáticos del portátil ultraligero.
  • Destrezas en el uso del ratón.

Destrezas digitales necesarias en el alumnado para su aplicación:
  • Búsqueda de información
  • Habilidades para Navegar en la Web
  • Manejo de manera autónoma el ordenador como recurso para el aprendizaje: juegos educativos interactivos
  • Destrezas en el uso del ratón.

Competencias Básicas que desarrolla:

a) Competencia en comunicación lingüística.
b) Competencia de razonamiento matemático.
c) Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural.
d) Competencia digital y tratamiento de la información.
e) Competencia social y ciudadana.
f) Competencia cultural y artística.
g) Competencia y actitudes para seguir aprendiendo de forma autónoma a lo largo de la vida.

Metodología que emplea:

Trabajo cooperativo y en red, asignación de tareas aprendizaje por descubrimiento, aprendizaje funcional, autoaprendizaje y metaprendizaje.
Metodología docente:
Integración de recursos TIC en el currículum.
Aplicación de nuevas estrategias didácticas que aprovechan las TIC.
Elaboración de documentos y materiales didácticos multimedia sobre Ciencias Naturales e Historia.

Facilidad de navegación: Alta

Adaptación al alumnado en el que se pretende aplicar: al estar totalmente adaptado a la Educación Primaria tá totalmente adaptado a ritmos diversos para nuestro centroy Para nuestro centro CAEP

Nivel(es) a los se puede aplicar: Primer, segundo y tercer ciclo de Educación Primaria

Enlaces obsoletos: No hay enlaces obsoletos.

Propuesta alternativa de enlace(s):

Aplicabilidad inmediata en el aula: Alta

Grupo docentes CEIP Santa María del Águila: Ana Fernández, Dolores Bueno, José Luis Herrador, Ana Eva Pastor y Francisco Sánchez.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Ficha Tarea Sesión 2

FICHA DE ANÁLISIS DE RECURSOS

Nombre del Recurso: proyecto ludos (educacion física en primaria), área del alumnado.

Tipo de Recurso: Juegos interactivos adaptados a cada ciclo y con gifs animados. además contempla otro apartado para el profesorado con guías didácticas adaptadas a cada ciclo, unidades didácticas, juegos,... Y otro apartado dirigido a las familias.

Área: Educación física.

Destrezas digitales necesarias en la maestra o maestro para su aplicación: Conocer previamente las actividades a realizar por el alumnado.

Destrezas digitales necesarias en el alumnado para su aplicación: Competencias digitales básicas.

Competencias Básicas que desarrolla: Aprender a aprender, competencia digital, social y ciudadana, interacción con el mundo físico y social, autonomía e iniciativa personal.

Metodología que emplea: Asignación de tareas, descubrimiento guiado, indagación, deducción.

Facilidad de navegación: Alta.

Adaptación al alumnado en el que se pretende aplicar: se puede aplicar a los tres ciclos de educación primaria.

Nivel(es) a los se puede aplicar: Diverland, Moviland y Ludoland, de primer a tercer ciclo respectivamente.

Enlaces obsoletos: Ninguno

Propuesta alternativa de enlace(s): Ninguna

Aplicabilidad inmediata en el aula: Alta




Grupo CEIP Laimún

martes, 9 de febrero de 2010

Análisis de recursos: Cifras

FICHA DE ANÁLISIS DE RECURSOS

Nombre del Recurso: Cifras

Tipo de Recurso: Web quest

Área: Matemáticas

Destrezas digitales necesarias en la maestra o maestro para su aplicación: Navegar

Destrezas digitales necesarias en el alumnado para su aplicación: Navegación por los recursos presentados

Competencias Básicas que desarrolla:

Competencia matemática
Competencia lingüística
Competencia en la interacción con el medio natural y físico
Competencia de autonomía y desarrollo personal
Competencia en aprender a aprender
Competencia digital y tratamiento de la información

Metodología que emplea: Resolución de problemas y descubrimiento guiado

Facilidad de navegación: Media

Adaptación al alumnado en el que se pretende aplicar:

Nivel(es) a los se puede aplicar: Tercer ciclo

Enlaces obsoletos:

Propuesta alternativa de enlace(s):

Aplicabilidad inmediata en el aula: Media


Tarea realizada por el grupo de la última fila

Análisis Proyecto Aprender

FICHA DE ANÁLISIS DE RECURSOS


Nombre del Recurso: “Proyecto Aprender”


Tipo de Recurso: Recurso Multimedia Interactivo


Área: Todas las áreas


Destrezas digitales necesarias en la maestra o maestro para su aplicación:

    • Instalación y uso de software

    • Habilidades para navegar en la WEB

    • Habilidades en el uso de dispositivos de almacenamiento


Destrezas digitales necesarias en el alumnado para su aplicación:

    • Manejo de ratón

    • Habilidad intuitiva para comprensión de la interfaz


Competencias Básicas que desarrolla:

    • Competencias en comunicación lingüística

    • digital y tratamiento de la información

    • Aprender a aprender

    • Autonomía e iniciativa personal

    • Competencia social y ciudadana

    • Conocimiento e interacción con el mundo físico


Metodología que emplea: Por descubrimiento


Facilidad de navegación: Alta


Adaptación al alumnado en el que se pretende aplicar: Alta


Nivel(es) a los se puede aplicar: Desde infantil a Secundaria


Enlaces obsoletos: No hay enlaces


Propuesta alternativa de enlace(s): Es un programa cerrado sin posibilidad de modificación


Aplicabilidad inmediata en el aula: Alta




Motril islámico

  • Nombre del Recurso: Motril islámico
  • Tipo de Recurso: Caza del tesoro
  • Área: Conocimiento del medio
  • Adaptación al alumnado en el que se pretende aplicar: Tercer ciclo de primaria
  • Nivel(es) a los se puede aplicar: 5º y 6º de educación primaria
  • Destrezas digitales necesarias en la maestra o maestro para su aplicación:
  • Destrezas digitales necesarias en el alumnado para su aplicación: Navegar, usar procesador de textos para trabajar la información solicitada
  • Competencias Básicas que desarrolla:
-Competencia de conocimiento e interacción con el medio.
-Competencia Lingüística.
-Competencia digital y tratamiento de la información.
-Competencia de Autonomía y desarrollo personal.
-Competencia de Aprender a aprender.

  • Metodología que emplea: Búsqueda de información y descubrimiento guiado, trabajo en grupos, actividades interactivas
  • Facilidad de navegación: Media
  • Enlaces obsoletos o no funcionales: Al-Andalus conoce su historia y medicina. Este último no se carga completamente
  • Propuesta alternativa de enlace(s):
  • Aplicabilidad inmediata en el aula: Media
Tarea realizada por Enrique Durán Fernández

Análisis de recursos: Motril islámico

  • Nombre del Recurso: Motril islámico
  • Tipo de Recurso: Caza del Tesoro
  • Área: Conocimiento del Medio
  • Adaptación al alumnado en el que se pretende aplicar: Tercer ciclo de educación primaria
  • Nivel(es) a los se puede aplicar: Tercer ciclo de primaria
  • Destrezas digitales necesarias en la maestra o maestro para su aplicación: Navegar por la red
  • Destrezas digitales necesarias en el alumnado para su aplicación: Manejar el procesador de textos, navegar por red, buscar información
  • Competencias Básicas que desarrolla:
- Competencia en la interacción con el medio físico y natural
- Competencia en aprender a aprender
- Competencia de autonomía y desarrollo personal
- Competencia digital y tratamiento de la información
  • Metodología que emplea: La metodología que emplea se basa en el descubrimiento guiado y en la resolución de problemas. También se fomentará el trabajo colaborativo e interactivo.
  • Facilidad de navegación: Media
  • Enlaces obsoletos o no funcionales: Al-Andalus conoce su historia y medicina
  • Propuesta alternativa de enlace(s):
  • Aplicabilidad inmediata en el aula: Media

Arantxa Fuentes Cervilla

lunes, 8 de febrero de 2010

Imposibilidad de colgar la tarea

No he podido colgar la tarea, he visto algunas colgadas aquí pero no lo he hecho porque creo que aquí no era, un saludo y mañana nos vemos. Andrés.

Motril islamico

Nombre del Recurso: Motril Islámico
Tipo de Recurso: Caza del Tesoro
Área: Conocimiento del Medio
Adaptación al alumnado en el que se pretende aplicar: Tercer ciclo de Primaria.
Nivel(es) a los se puede aplicar: tercer ciclo y primero de la ESO.
Destrezas digitales necesarias en la maestra o maestro para su aplicación: Navegar, uso de procesador de textos,
Destrezas digitales necesarias en el alumnado para su aplicación: Uso procesador de textos, busqueda de información, manejo en la navegación.
Competencias Básicas que desarrolla:
-Competencia de conocimiento e interacción con el medio.
-Competencia Lingüística.
-Competencia de Aprender a aprender.
-Competencia de Autonomía y desarrollo personal.
-Competencia digital y tratamiento de la información.

Metodología que emplea: metoldología de descubrimiento guiado y de resolución de problemas.
Facilidad de navegación: Media
Enlaces obsoletos o no funcionales: Al-Andalus conoce su historia, y medicina no se carga de forma completa.
Propuesta alternativa de enlace(s):
Aplicabilidad inmediata en el aula: Media


Tarea realizada por: Antonio José Salazar Pérez.

Motril islámico

Nombre del Recurso: Motril Islámico
Tipo de Recurso: Caza del Tesoro
Área: Conocimiento del Medio
Adaptación al alumnado en el que se pretende aplicar: Tercer ciclo de Primaria.
Nivel(es) a los se puede aplicar: tercer ciclo y primero de la ESO.
Destrezas digitales necesarias en la maestra o maestro para su aplicación: Navegar, uso de procesador de textos,
Destrezas digitales necesarias en el alumnado para su aplicación: Uso procesador de textos, busqueda de información, manejo en la navegación.
Competencias Básicas que desarrolla:
-Competencia de conocimiento e interacción con el medio.
-Competencia Lingüística.
-Competencia de Aprender a aprender.
-Competencia de Autonomía y desarrollo personal.
-Competencia digital y tratamiento de la información.

Metodología que emplea: metoldología de descubrimiento guiado y de resolución de problemas.
Facilidad de navegación: Media
Enlaces obsoletos o no funcionales: Al-Andalus conoce su historia, y medicina no se carga de forma completa.
Propuesta alternativa de enlace(s):
Aplicabilidad inmediata en el aula: Media

domingo, 7 de febrero de 2010

Tarea 1: Motril Islámico

FICHA DE ANÁLISIS DE RECURSOS


Nombre del Recurso: Motril Islámico.


Tipo de Recurso: (Webquest, Caza del Tesoro, ...):Caza del Tesoro


Área: Conocimiento del Medio


Destrezas digitales necesarias en la maestra o maestro para su aplicación:

No considero que sean necesarias ningunas destrezas especiales


Destrezas digitales necesarias en el alumnado para su aplicación: Conectar con el enlace requerido y sacar la información que se necesita.


Competencias Básicas que desarrolla:

  • Conocimiento e interación con el medio físico y natural.

  • Competencia digital y tratamioento de la información.

  • Competencia para la autonomía y la iniciativa personal.

Metodología que emplea:

Búsqueda de la información usando la comprensión y el descubrimiento personal.


Facilidad de navegación: Media


Adaptación al alumnado en el que se pretende aplicar:

Tercer ciclo de Primaria


Nivel(es) a los se puede aplicar:

5º y 6º. Creo que se obtendría mejor resultado en 6º.


Enlaces obsoletos:

  1. Al- Andalus conoce su historia.

  2. Medicina no está cargada en su totalidad y está confundida con la agricultura.

Propuesta alternativa de enlace(s): http://enciclopedia.us.es/index.php/Reino_de_Granada

http://www.historiasiglo20.org/HE/2.htm



Aplicabilidad inmediata en el aula: Media

Loli Lupión Villegas.

sábado, 6 de febrero de 2010

Ficha Motril Islámico

Nombre del Recurso: “Motril Islámico”
Tipo de Recurso: Caza del Tesoro
Área: Conocimiento del Medio.
Adaptación al alumnado en el que se pretende aplicar: Media, algunas actividades pueden resultar complicadas de contestar con los recursos facilitados.
Nivel(es) a los se puede aplicar: 5º y 6º, seleccionando las actividades y adaptando los recursos disponibles.
· Destrezas digitales necesarias en la maestra o maestro para su aplicación: Conocimiento de este tipo de recurso, navegación, uso del procesador de textos, habilidades para establecer enlaces.
· Destrezas digitales necesarias en el alumnado para su aplicación: Procesador de textos, navegación, almacenamiento de la información.
Competencias Básicas que desarrolla: Lingüística en castellano (especialmente comprensión lectora y selección de la información) e inglés, conocimiento e interacción con el medio, social y ciudadana, aprender a prender, digital-
Metodología que emplea: Investigación, descubrimiento guiado. Participativa (se enfocaría al trabajo en pequeño grupo).
Facilidad de navegación: Media
Enlaces obsoletos o no funcionales:”Al Ándalus, conoce su historia” http://www.cuadernosdehistoria.org/menu2/alandalus2/009.htm
Propuesta alternativa de enlace(s):
Aplicabilidad inmediata en el aula: Media
Mª Dolores Bonilla Parrón

martes, 2 de febrero de 2010

LAS PLANTAS

Nombre del Recurso: LAS PLANTAS

Tipo de Recurso: Webquest

Área: Conocimiento del Medio

Destrezas digitales necesarias en la maestra o maestro para su aplicación: Procesador de textos, conocimiento en la creación de una webquest

Destrezas digitales necesarias en el alumnado para su aplicación: Procesador de textos, selección de la información

Competencias Básicas que desarrolla: Conocimiento e interacción con el medio físico y natural, competencia digital y tratamiento de la información, competencia lingüística, competencia de aprender a aprender, competencia de autonomía e iniciativa personal

Metodología que emplea: Descubrimiento guiado

Facilidad de navegación: Media

Adaptación al alumnado en el que se pretende aplicar: modificación de las actividades en función de las características del alumnado

Nivel(es) a los se puede aplicar: Tercer ciclo de primaria

Enlaces obsoletos: No hay enlaces obsoletos

Propuesta alternativa de enlace(s):

Aplicabilidad inmediata en el aula: Media

Análisis del Autorretrato Santa María del Águila Fondo norte

FICHA DE ANÁLISIS DE RECURSOS


Nombre del Recurso: El autorretrato


Tipo de Recurso: Caza del Tesoro


Área: Lengua Castellana y Literatura


Destrezas digitales necesarias en la maestra o maestro para su aplicación:

  • Navegación entre archivos

  • Gestor de información

  • Elaboración/aplicación de la Caza del Tesoro

  • Manejo de procesadores de textos (Word, odt, por ejemplo)

  • Manejo de presentaciones (Power Point, open office, por ejemplo).

  • Habilidades para Navegar en la Web

  • Habilidades para el diseño de sitios Web

  • Habilidades en la administración de correos electrónicos (E-Mail)

  • Administración de archivos y dominio del explorador de Windows, guadalinex.

  • Habilidades en el uso de dispositivos de almacenamiento (conocimiento de: discos, CDs, USB drives, zip disks, DVDs, etc.)

  • Comprensión profunda de las posibilidades de la Web

  • Conocimiento de aspectos informáticos del portátil ultraligero

  • Habilidades en el manejo de los blogs y bitacora.


Destrezas digitales necesarias en el alumnado para su aplicación:

  • Búsqueda de información

  • Manejo de procesadores de textos (Word, odt, por ejemplo)

  • Manejo de presentaciones (Power Point, open office, por ejemplo).

  • Habilidades para Navegar en la Web

  • Habilidades en el manejo de los blogs y bitacora.

  • Habilidades en el uso de dispositivos de almacenamiento (conocimiento de: discos, CDs, USB drives, zip disks, DVDs, etc.)


Competencias Básicas que desarrolla:

Competencia en comunicación lingüisticas.

Competencia a aprender de forma autonoma a lo largo de la vida

Competencia cultural y artística.

Competencia social y ciudadana

Autonomía e iniciativa personal.

Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico

Competencia digital y tratamiento de la información


Metodología que emplea:

Trabajo cooperativo y en red, aprendizaje por descubrimiento, aprendizaje funcional.

Facilidad de navegación: Alta – Media – Baja


Adaptación al alumnado en el que se pretende aplicar: Para nuestro centro CAEP


Nivel(es) a los se puede aplicar: 5 Y 6 de Educación Primaria


Enlaces obsoletos: No los hay.


Propuesta alternativa de enlace(s):

http://www.materialesdelengua.org/aula_virtual/descripcion/autorretratoliterario.htm


Aplicabilidad inmediata en el aula: Alta – Media – Baja